Spanish English Italian

Beneficios fiscales para emprendedores en el IRPF

A continuación, vamos a analizar las reducciones que pueden minorar el beneficio obtenido en la actividad económica a efectos de tributación en la declaración de la Renta de los autónomos. Para ello, debemos usar el término exacto, que en este caso sería “Reducción” en lugar de “Deducción”, pues el primero se aplica sobre la base y el segundo sobre la cuota resultante del impuesto.

La Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas establece una reducción para los autónomos que hayan iniciado el ejercicio de una actividad económica a partir del 1 de enero de 2013 y determinen el rendimiento neto en estimación directa.

Leer más...

asesor fiscal peronas mayores en las palmas

Requisitos de exención de ganancia patrimonial derivada de la venta de la vivienda habitual por mayores de 65 años y personas discapacitadas

A la hora de realizar la declaración de la renta, debemos tener en cuenta que la venta de un inmueble puede generar una ganancia o una pérdida patrimonial, y que esta podrá ser susceptible de tributación. Con carácter general dicha transmisión deberá tributar en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas. La Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (LIRPF) establece algunas exenciones al pago de este impuesto como es en el caso de transmitir la vivienda habitual por personas mayores de 65 años.

Leer más...

Calculo de ganancias patrimoniales en Las Palmas

Calculo de ganancias patrimoniales por la venta de particiones sociales y acciones no cotizadas.

Las ganancias patrimoniales relativas a la venta de participaciones sociales y acciones no cotizadas están recogidas en la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas.

En caso de ganancia patrimonial por venta de participaciones sociales, tributará en la base imponible del ahorro, conforme a los artículos 33 y siguientes de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas. El artículo 33, nos indica que: Son ganancias y pérdidas patrimoniales las variaciones en el valor del patrimonio del contribuyente que se pongan de manifiesto con ocasión de cualquier alteración en la
composición de aquél, salvo que por esta Ley se califiquen como rendimientos.

Leer más...

alquiler vacacional en canarias

¿Qué gastos son deducibles en el la tributación del IRPF en los rendimientos del capital inmobiliario procedentes del Arrendamiento Vacacional?

Supuesto de hecho de la consulta tributaria:

Un contribuyente pretende instalar en un terreno de su propiedad dos vagones de tren para destinarlos al alquiler vacacional y de fines de semana.

La Dirección General de tributos resuelve la citada consulta mediante consulta vinculante V1195-17 que establece que los gastos deducibles de estos rendimientos se encuentran recogidos en el artículo 23 de la LIRPF y de los mismos podemos considerar como válidos los siguientes:

Leer más...

Necesitas Ayuda

609611773

¡Contacte ahora! e infórmese

Por favor, introduzca su nombre y nº de teléfono (verificando que el número que ha introducido es correcto), para pedir un presupuesto sin compromiso o consultarnos alguna duda.

Nombre(*)
Please let us know your name.

Teléfono(*)
Invalid Phone

Captcha(*)
Captcha
Invalid Input

red pae

Pagos con Tarjeta

Ahora también puedes pagar con tarjeta nuestros servicios profesionales!! 

tarjetas

 *Forma de pago  idónea para quienes usan nuestros servicios a distancia

Directorio de Abogados en Las Palmas

Financiación

Desde 150€ al mes los honorarios profesionales para Procesos Judiciales.