Spanish English Italian

Muchas veces nos aventuramos a abrir nuestro negocio en un local, simplemente porque nos resulta barato su alquiler, pero no estudiamos en profundidad un tema que en absoluto es una cuestión baladí, y es que acertar con la ubicación de nuestro negocio puede ser un buen revulsivo para lograr el éxito que ansiamos.
   Existe una prolífica serie de estudios que abordan esta cuestión, y todos coinciden en que el meollo de la cuestión es acercar nuestro negocio donde está nuestro cliente potencial. Así que lo primero sería analizar las tres reglas de oro para comenzar un negocio con éxito, es decir, analizar quién es tu cliente, dónde se encuentra, y cuáles son sus hábitos. Una vez hayamos respondido a estas cuestiones, será fácil localizar la zona que buscamos. En el caso de que nuestro negocio vaya dirigido a un cliente con un alto poder adquisitivo, lo lógico es situarnos en las llamadas millas de oro de nuestras ciudades. Que muy al contrario, nuestra actividad se dirige a un poder adquisitivo medio, o medio-bajo, en este caso los barrios o los centros comerciales serían una buena elección.
   En el caso de que tu negocio sea un despacho profesional o una empresa de servicios, además de responder a las tres cuestiones que antes he planteado, deberías plantearte también, quién te puede facilitar esos clientes y cómo te localizaran. Por ello, en este caso la cercanía de nuestra oficina o despacho profesional a delegaciones de Hacienda, ayuntamiento, etc…puede ser importantísima. 
   Localizada la zona en la que creemos acertado ubicar nuestro negocio, lo siguiente sería hallar ese punto exacto donde confluyen una serie de factores que nos van a favorecer especialmente. Y es que factores como el sentido del tráfico, la ubicación del mobiliario urbano, o la cercanía o no a semáforos o pasos peatonales pueden ser trascendentales. Otro factor importantísimo es la accesibilidad y la visibilidad que pueda tener el local que nos interesa. El que haya un parking cerca, o zona azul,…o que el follaje de los árboles que se encuentran en la acera no dificulten la visibilidad del rótulo de tu negocio puede ser determinante para lograr una mayor afluencia de clientes. Y como consejo personal, no estaría mal que en el caso de que encontréis ese local que creéis el adecuado os paséis por el Ayuntamiento y consultéis si la zona donde radica se va a ver afectada por alguna obra, y es que os habéis planteado si tenéis las “suficientes espaldas” como para soportar un parón en vuestro negocio motivado por obras, nada más arrancar.

Artículo creado por S.S.R. para Malkani Abogados

Necesitas Ayuda

609611773

¡Contacte ahora! e infórmese

Por favor, introduzca su nombre y nº de teléfono (verificando que el número que ha introducido es correcto), para pedir un presupuesto sin compromiso o consultarnos alguna duda.

Nombre(*)
Please let us know your name.

Teléfono(*)
Invalid Phone

Captcha(*)
Captcha
Invalid Input

red pae

Pagos con Tarjeta

Ahora también puedes pagar con tarjeta nuestros servicios profesionales!! 

tarjetas

 *Forma de pago  idónea para quienes usan nuestros servicios a distancia

Directorio de Abogados en Las Palmas

Financiación

Desde 150€ al mes los honorarios profesionales para Procesos Judiciales.

Realizamos estudio de viabilidad sobre su proyecto empresarial:

Asesoría Fiscal // Gestión contable y fiscal // Asesoría laboral y gestión de nóminas y Seguridad Social